Según el boletín electrónico editado por PRISMA (2010-04-12), este dice que:
El presidente Evo Morales aseguró este domingo que no siente las ganas de trabajar con alcaldes y gobernadores electos el 4 de abril que se vieron involucrados en intentos separatistas o de corrupción y adelantó que su indecisión será consultada con el pueblo para tomar una decisión final, según ANF. “No sé qué pasa conmigo, no tengo ganas de trabajar con gente corrupta, sean alcaldes o prefectos electos, o con gente comprometida con separatismo, si está comprobado que ese alcalde o gobernador están implicados con separatismo, ¿cómo yo puedo trabajar con alguien que quería dividir Bolivia o con alguien que ha robado al pueblo?, no puedo”, dijo Morales en un medio de comunicación estatal.
Resulta paradójico que un mandatario -que es un funcionario público cuyo sueldo es pagado con nuestros impuestos- declare públicamente que “no siente las ganas de trabajar” con quienes presume sus enemigos reales o imaginarios, pero resulta más curioso aun afirmar que llevará sus dudas en “consulta” a los conocidos grupos de paramilitares al servicio del régimen que, en este caso como en otros, representan la vos del pueblo que resulta también que sería la vos de Dios. Pero resulta que en la teología aymara los dioses son las piedras libidinosas que, al igual que los humanos y otros seres vivientes pertenecientes al reino animal, también tienen sexo, pero también donde la madre tierra (o pachamama -en lengua aymara) resulta ser una viciosa y pervertida por que se devora implacablemente todos los ácidos que se derivan de la producción de cocaina, El candidato al Premio Nobel de La Paz puede esperar tranquilo.
En realidad, este hecho representa simplemente la vos del caudillo andino que, como Moisés, guía sabiamente a su pueblo para beber de las cristalinas aguas de la revolución democrática-cultural expresada fielmente por el exitoso Socialismo del Siglo XXI, cuyo primer gesto libertario fue el haber promovido un falso proceso “nacionalizador” donde después de algunos años el país pasa de exportador de combustibles a producir lo contrario. Este simple gestito revolucionario le cuesta al país de las maravillas algo más de mil millones de dólares al año para importar gasolina, diésel y GLP, procedente de algunos países amigos y de otros enemigos, como Chile, por ejemplo.
Así, los dioses como las pitonisas, se rebelan por la boca del caudillo, con la diferencia que estas ultimas tienen su oráculo en el mismísimo palacio de gobierno.
El trasfondo de todas estas “dudas” que buscan respuestas para saber como castigar a los “corruptos y separatistas”, reside en los resultados agridulces de las ultimas elecciones destinadas a elegir gobernadores y gobiernos municipales, pero donde las poderosas “fuerzas del cambio” y la nueva clase en el poder y contra todo pronostico, fueron fragorosamente derrotadas en 7 de las principales capitales del país , ya que mientras este colocaba beldades y otras personalidades para impresionar a los fiesteros, las candidatas a gobernadoras bailaron en todos los patios de los bastiones más débiles de la “media luna” (su enemigo principal) apoyadas en todo caso, por todo el aparato estatal y cuantiosos recursos económicos de origen desconocido. Resulta que después de los primeros conteos, el triunfalismo original y las fiestas previamente preparadas para conmemorar el triunfo, acaban convertidas en una catarata de lágrimas y un desfile necrológico de caras largas cuando las aspiraciones por lograr el “Poder Total” se hace aguas. Y aunque se logra perforar el departamento de Pando gracias al acarreo de gente, el voto militar y el terrorismo de Estado, implantado en dicha región para ocultar a los verdaderos autores materiales e intelectuales de la masacre de porvenir, mientras la Media Luna mantiene su posición anti-racista y anti-autoritaria a la que se suma la irreparable perdida de la Sede del Gobierno (La Paz) seguida por Oruro -bastiones andinos del partido de gobierno. Esto completa la tragedia griega.
Lo que ha pasado, en realidad, es que se a dado inicio al proceso de agotamiento del discurso populista y vacío de la lucha anti-neoliberal, anti-imperialista y anti-Camba mientras los problemas sociales permanecen intactos. Hasta hoy se buscan las huellas digitales de la conspiración terrorista-separatista como pretexto para violar todas las leyes nacionales y pactos internacionales sobre los derechos humanos, raptando gente cruceña que tengan en la frente las señales del diablo, para que “declaren” ente tribunales ilegales en una ciudad ubicada sobre los 4.mil metros snm. Llevar un ciudadano Camba para someterlo a la tortura de estos falsos interrogatorios, es una condena de muerte previamente anunciada.
La costumbre ateniense en “persuadir” a los condenados a muerte para que se suiciden bebiendo la cicuta, con lo cual se evitaba al ciudadano ateniense, en cualquier circunstancia, la indignidad de sufrir la violencia física- decía Hannah Arendt. El hecho de anunciar que no se trabajará con corruptos y separatistas significa que los recursos económicos destinados a las gobernaciones y municipios adversos al régimen de gobierno se quedaran en la calle. Semejante forma de chantaje solo cabe en la mente de un altoperuanismo enfermizo.